Ateneo Cordobesista 1954

 
 
 

Buscador

 
 

Noticias Destacadas

UNA HISTORIA DE GALARDONA...
 
 

FESTIVAL DE ORO EN LA GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO

01/12/2015Manuel Calatrava

La Diputación acogió la X Gala del Deporte del Ateneo 1954

30 de noviembre de 2015 | +deporte | Minuto90.com

El Palacio de la Merced acogió en la noche del lunes la X Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, donde como ya viene siendo habitual en la última década, se entregaron diferentes premios a las empresas, equipos y deportistas individuales que han destacado por su trayectoria deportiva o por su contribución al deporte cordobés.

Al acto asistieron el delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo; el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el presidente del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954, Jesús García Salmerón; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

En cuanto a los premiados, en la categoría de deporte base recayó en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; en el Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía;  en Natalia Montilla, Campeona de Europa con la Selección Española sub 17; y en las categorías infantiles del Córdoba CF SAD.

El galardón al Mejor Equipo fue para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, para el servicio de limpieza MAPELA, por su ayuda al deporte; y el Premio Historia del Córdoba fue para Diego Moreno, ex jugador del Córdoba.

Asimismo, se otorgó el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenina, a Fátima Gálvez, Campeona del Mundo de Tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, Campeón del Mundo del Km contrarreloj.

Se concedieron, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez "Chispi", máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19; RFAF por su Centenario y a Rafael Berges, Medalla de oro Olímpica.

Los Premios Especiales X Aniversario fueron a manos de Jaén Paraíso, Campeón de Copa de España de Fútbol Sala; Sporting de Huelva, por ser Campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, Campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, Subcampeona de Europa de balonmano universitario y Roberto Gómez, periodista deportivo.

Los premios estuvieron presentados por Mari Loli García y Antonio García Llácer, quien en el epílogo fue también homenajeado por la ingente labor realizada en el mundo del deporte.

FUENTE: MINUTO 90.COM 


 

La noche en la que todos juegan en el mismo equipo

Ateneo22

La Diputación acoge una Gala del Ateneo Cordobesista 1954 que celebra los valores del esfuerzo y la perseverancia de un grupo de estrellas del deporte con los pies en la tierra

Desde que subió al estrado Ramón Fidel Rodríguez, director del Colegio La Salle, hasta que el presentador del acto, Antonio García Llácer, se emocionó en el aplauso final ocurrieron muchas cosas en la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954. Fueron más de dos horas de alta intensidad emotiva, en las que se premió a protagonistas de hazañas que tienen su reflejo en títulos y rankings, pero también fue una fiesta en la que se ensalzaron los valores clásicos del deporte. Todos los que recogieron su trofeo hablaron del esfuerzo, la solidaridad, la perseverancia, la ilusión… En definitiva, de la gasolina emocional que hace que ruja el motor de los deportistas. Luego, claro, está el dinero. Las miradas, entre cómplices y reivindicativas, a la bancada en la que se sentaban los representantes políticos fueron contínuas. Por una noche, todos jugaron en el mismo equipo. Los premiados vivieron en un espacio de hermandad.

Ateneo23
Se otorgaron veinte distinciones a empresas, equipos y deportistas individuales que sobresalieron por su trayectoria en este año. Por allí desfilaron campeones mundiales como Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, quienes dejaron el sello de su sencillez y su ambición sin límites. La tiradora de Baena y el ciclista paralímpico de La Rambla estarán el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La gala tuvo un indiscutible toque femenino. La presentadora del acto, la periodista Mari Loli García, compartió el micrófono con dos futbolistas en la cresta de la ola: Natalia Montilla y Rocío Gálvez. Ambas son internacionales en categorías inferiores. La primera milita en el Sevilla FC y la segunda está jugando la Champions League con el Atlético de Madrid. Rocío recibió el premio de manos del futbolista del Córdoba Rafa Gálvez, con el que le une la sangre y la pasión por el balón. “Hemos roto muchos cristales y cuadros a balonazos cuando éramos chicos”, recordó el jugador blanquiverde. La motorista Andrea Sibajas, que sigue escalando peldaños desde el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, reforzó la imagen de la armada femenina cordobesa.

Ateneo24
Dos nombres de referencia en el fútbol cordobés recibieron una cálida ovación. Diego Moreno, ex futbolista del Córdoba en Primera División y uno de los pilares de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego -no faltó el recuerdo al legendario Juanín-, habló del fútbol de otros tiempos y de su etapa gloriosa en el fútbol sala cordobés, cuando un puñado de héroes de barrio recorrían España en sus coches comiendo bocadillos. Iban, ganaban y volvían. A Rafael Berges le entregó el trofeo Martín Torralbo, ahora diputado de Deportes y hace unos años futbolista que estuvo a las órdenes del que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando el fútbol español todavía era un coro de plañideras y un álbum de fracasos. “Él marcó el primer gol en aquellos Juegos”, recordó el periodista Roberto Gómez, que se mostró “muy orgulloso” de recoger un premio en Córdoba, al lado de deportistas humildes, y hacer un paréntesis en su tradicional vorágine mediática hablando de Cristiano, Messi, Guardiola y similares. Gómez cerró con elogios al Córdoba y a su afición -que también fue premiada, recogiendo el premio Alfonso Ruiz de manos de Inma Atienza- una Gala del Deporte cuyo colofón resultó sorprendente. El presidente del Ateneo, Jesús García, apareció para otorgar un trofeo especial a Antonio García Llácer, uno de los defensores del deporte en todas sus modalidades en Córdoba.
 

El Ateneo Cordobesista entrega sus galardones

La Diputación acoge esta noche la gala de premiados, que tendrá a Fátima Gálvez, Alfonso Cabello o Rafa Berges como protagonistas junto a los destacados del deporte base

ccfponfe3

La Diputación de Córdoba acoge hoy a partir de las 2=.30 la Gala del Ateneo Cordobesista 1954, que en su décima edición distiguirá a los más destacados tanto en la parcela profesional como en el ámbito de la formación. El organismo que preside Jesús García, que a lo largo de los últimos años se ha significado como uno de los foros más activos para la promoción del deporte y el fomento del cordobesismo, celebrará una fiesta del deporte que tendrá como maestro de ceremonias a Antonio García Llácer. Los premios en la categoría de Deporte Base han recaído este año en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía; en Natalia Montilla, campeona de Europa con la selección española sub 17 de fútbol; y en las categorías infantiles del Córdoba CF SAD.
El galardón al Mejor Equipo es para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, al servicio de limpieza Mapela, por su ayuda al deporte; el Premio Historia del Córdoba es para Diego Moreno, ex jugador del club y pilar de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego.
Asimismo, se otorga el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenino, a Fátima Gálvez, campeona del Mundo de tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, campeón del Mundo del Kilómetro contrarrreloj en ciclismo para discapacitados.
Se concederán, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez, máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19 de fútbol; a la FAF por su Centenario y a Rafael Berges, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Los Premios Especiales X Aniversario son para Jaén Paraíso, campeón de Copa de España de fútbol sala; Sporting de Huelva, por ser campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, subcampeón de Europa de balonmano universitario, y Roberto Gómez, periodista deportivo.
 

ENTREVISTA A JESÚS GARCÍA PRESIDENTE DEL ATENEO

28/11/2015Manuel Calatrava

El próximo lunes se celebrará la gala de Ateneo Cordobesista 1954, esta si cabe, tendrá una connotación especial y es que se cumplen 10 años de la singular iniciativa. Una Gala que premia a deportistas tanto de base como de élite y que con el paso de los años ha ido cogiendo una repercusión considerable en el ámbito deportivo. Hablamos con su presidente, Jesús García, para que nos adelante cómo se ultiman los últimos flecos del evento deportivo, así como los inicios y “secretos” para sacar un año más esta atractiva gala a la palestra.

-Buenas Jesús, gracias por atender a minuto90, debo remontarme a los inicios, ¿Cómo fue el comienzo de esta iniciativa que ya cumple 10 años?

Todo salió con la idea de premiar los valores que aporta el deporte a la sociedad, y más concretamente el deporte base, por eso siempre tiene una importancia notable dentro de las diferentes galas. A raíz de esto, quisimos mezclarlo con el deporte de élite y de ahí salió un evento con una repercusión que nadie se esperaba. Así fue como nació este proyecto que sigue caminando hoy día.

-¿Qué puedes adelantarnos de la Gala? ¿Habrá algún guiño especial por el X aniversario?

Sí, habrá unos premios especiales por cumplir 10 años y contaremos con dos actuaciones que esperamos gusten mucho al público asistente al acto. Va a ser todo muy novedoso, no se hizo nunca nada igual en Córdoba, esperemos que, al igual que fuimos pioneros en las tertulias deportivas, también podamos ser pioneros en una gala tan peculiar como va a ser esta en todos los aspectos.

-¿Qué trabajo hay realmente detrás de este tipo de eventos?

Cuando se trata de algo sin ánimo de lucro lo único que tienes que hacer es invertirle muchas horas de tu tiempo libre, porque cuando tienes ánimo de lucro en cualquier actividad, al tener una recompensa, todas las horas que se echen te compensa económicamente y pesan mucho menos. En este tipo de eventos es quitarle muchas horas a la familia, ten en cuenta que la responsabilidad está ahí con los premiados y con todos los que viene de fuera.

-¿Notáis como cada año vais cogiendo más peso en el ámbito deportivo?

Lo notamos en un claro ejemplo, a mi correo me llegan muchos currículums durante todo el año de deportista de toda España, por haber sido premiados fuera de nuestras fronteras y se corrió la voz de nuestra gala, eso también es de agradecer a las redes sociales y periódicos digitales la labor que hacéis, y eso pues lleva a que estos premios estén cada año cogiendo un peso específico. Como bien dices se va a haciendo un nombre, algo que tampoco buscábamos nosotros, pero que si sirven para reconocer el trabajo diario de mucha gente, bienvenido sea.

-¿Cómo lográis económicamente sacar esto adelante cada año?

Si te soy sincero, esto sale a flote cada año “por la cuenta de la vieja”, este pan para este queso y este queso para este pan. Nosotros al no manejar dinero como tal, todo el mundo se vuelca en una actividad como es el deporte. Todo el que se arrima a colaborar lo hace a base de especias, quien puede aportar trofeos, pues trofeos, quien hace cartelería para la publicidad… con todo eso hacemos una mezcla, montamos la gala y los medios de comunicación nos servís de altavoz.

-¿Cómo catalogarías la repercusión por parte de los medios de comunicación y del IMD?

El apoyo que tenemos por parte de Instituciones es cedernos el salón para el desarrollo de la gala, luego si es verdad que hacen acto de presencia y eso es importante para nosotros. Desde un principio cogimos una política en la que las iniciativas que sacáramos fueran ayudadas por empresas privadas, porque de otra forma sería estar con la incertidumbre de poder contar con unos fondos o no, por eso es lo que te dije antes, “la cuenta de la vieja”, mejor. Por parte de los medios de comunicación, muy agradecidos, ustedes hacéis una labor más que importante en todo esto, dais altavoz a nuestro trabajo y ayudáis a engrandecer esta gala.

-Para terminar Jesús, ¿Quisieras mencionar a alguien especial en todo este proyecto?

Principalmente esta gala verá la luz este año por todas las casas comerciales que están colaborando con nosotros, esto sale este año a flote gracias a ellas. Agradecer también a la Diputación  por cedernos sus instalaciones y por el apoyo y cobertura que nos dan, a los medios de comunicación que siempre estáis ahí aportando vuestro granito de arena y granito a granito esto saldrá un años más.

FUENTE: MINUTO 90.COM 


 

EL ATENEO PRESENTA SU X GALA DEL DEPORTE EN LA DIPUTACION

26/11/2015Manuel Calatrava

La Diputación de Córdoba acogerá el próximo día 30 de noviembre la X Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, en la que se entregarán los premios a empresas, equipos y deportistas individuales, que hayan destacado por su trayectoria deportiva y méritos, o por su contribución al deporte cordobés.

Este evento fue presentado por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, quien alabó “el trabajo que realiza el Ateneo por el deporte cordobés, no sólo en lo profesional, sino también en la categoría base” e insistió en lo importante que es incidir en esta última, ya que es la clave para llegar al éxito”. Torralbo destacó, también, que “el deporte cordobés goza de buena salud, y prueba de ello son estos premios, que reconocen a muchas empresas y deportistas”.

Por su parte, Jesús García, presidente del Ateneo Cordobestista 1954, agradeció la colaboración de la Diputación “para que este evento se siga realizando cada año”.

Los detalles de la Gala los dio el responsable de prensa del Ateneo, Antonio García Llácer, quien dio a conocer el nombre de los galardones. Así, los premios en la categoría de Deporte Base han recaído este año en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía;  en Natalia Montilla, Campeona de Europa con la Selección Española sub 17; y en las categorías inferiores del Córdoba CF SAD.

El galardón al Mejor Equipo es para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, al servicio de limpieza Mapela, por su ayuda al deporte; el Premio Historia del Córdoba, es para Diego Moreno, ex jugador del Córdoba. Asimismo, se otorga el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenino, a Fámita Gálvez, Campeona del Mundo de Tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, Campeón del Mundo del Km contrarrreloj.

Se concederán, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez, máximo goleador de la liga Asobal en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19; FAF Centenario y Rafael Berges, Medalla de ORO Olímpica.

Los Premios Especiales X Aniversario son para Jaén Paraíso, Campeón de Copa de España de Fútbol Sala; Sporting de Huelva, por ser Campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, Campeona de Andalucía de motociclismo mixto; La Universidad de Córdoba, Subcampeón de Europa de balonmano universitario y Roberto Gómez, periodista deportivo.

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

CARTEL X GALA DEL DEPORTE

PruebaCartel
 

El Ateneo Cordobesista premia a los mejores del año

La entidad que preside Jesús García presenta su X Gala del Deporte, que se celebrará el lunes 30 en la Diputación | Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, entre los galardonados
La Diputación de Córdoba acogerá el próximo día 30 de noviembre la X Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, en la que se entregarán los premios a empresas, equipos y deportistas individuales que hayan destacado por su trayectoria deportiva y méritos, o por su contribución al deporte cordobés.

Este evento ha sido presentado hoy por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, quien ha alabado “el trabajo que realiza el Ateneo por el deporte cordobés, no sólo en lo profesional, sino también en la categoría base” y ha insistido en lo importante que es incidir en esta última, ya que “es la clave para llegar al éxito”. Torralbo ha destacado, también, que “el deporte cordobés goza de buena salud, y prueba de ello son estos premios, que reconocen a muchas empresas y deportistas”.

FOTO_Gala_Deporte_2

Por su parte, Jesús García, presidente del Ateneo Cordobesista 1954, ha agradecido la colaboración de la Diputación “para que este evento se siga realizando cada año”. Los detalles de la Gala los ha dado el responsable de prensa del Ateneo, Antonio García Llácer, quien ha dado a conocer el nombre de los galardones. Así, los premios en la categoría de Deporte Base han recaído este año en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía; en Natalia Montilla, campeona de Europa con la selección española sub 17 de fútbol; y en las categorías infantiles del Córdoba CF SAD.

El galardón al Mejor Equipo es para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, al servicio de limpieza MAPELA, por su ayuda al deporte; el Premio Historia del Córdoba es para Diego Moreno, ex jugador del club y pilar de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego.

Asimismo, se otorga el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenino, a Fátima Gálvez, campeona del Mundo de tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, campeón del Mundo del Kilómetro contrarrreloj en ciclismo para discapacitados.

Se concederán, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez, máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19 de fútbol; a la FAF por su Centenario y a Rafael Berges, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Los Premios Especiales X Aniversario son para Jaén Paraíso, campeón de Copa de España de fútbol sala; Sporting de Huelva, por ser campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, subcampeón de Europa de balonmano universitario, y Roberto Gómez, periodista deportivo.

 

EL ATENEO DA LA LISTA DE PREMIADOS EN SU GALA DEL DEPORTE EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

24/11/2015Manuel Calatrava

El próximo 30 de noviembre, el salón de actos de la Diputación de Córdoba acogerá la décima gala del Ateneo Cordobesista, donde los integrantes de este importante colectivo reconocerán el trabajo de diferentes personas, relacionadas con el deporte, tanto a nivel de la provincia cordobesa, como nacional.

Sin duda un arduo trabajo está detrás del acto, de hecho el Ateneo Cordobesista ha conseguido esquivar los malos años por los que estamos pasando y fieles a su espíritu llevarán a cabo una gala donde se reconocerá a personas que han hecho mucho y bien por el deporte.

Así en los premios de deporte base se reconocerá a la sección de deportes del Colegio la Salle, el Séneca de gimnasia rítmica, Natalia Montilla, campeona de Europa sub-17 de fútbol y al Córdoba CF, por los ascensos logrados por sus dos equipos juveniles y el título andaluz logrado por su cadete.

El premio al mejor equipo será para el Cajasur Priego, "por la trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías".

El premio a la empresa que ayuda al deporte será para Servicio de Limpieza Mapela.

El premio a un histórico del Córdoba CF ha recaído en Diego Moreno. En lo que respecta al Premio Cordobesista, este será para la afición del equipo blanquiverde.

Los premios a mejor deportista serán el femenino para Fátima Gálvez, campeona del mundo de tiro al plato (foso olímpico) y el masculino para Alfonso Cabello, campeón del mundo del kilómetro contrarreloj.

Los premios especiales serán para: Alberto Murillo Castro, árbitro cordobés ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez Diz “Chispi”, Máximo goleador liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, Subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19; a la Real Federación Andaluza de Fútbol, por su centenario y a Rafa Berges, medalla de oro olímpico y exentrenador del Córdoba CF.

Por último, habrá otros premios especiales, con motivo del décimo aniversario del Ateneo Cordobesista, que han recaído en: Jaen Paraiso Interior, campeón de Copa de España de fútbol sala; Sporting de Huelva, campeón de copa de España femenina; Andrea Sibaja, campeona de Andalucía de motociclismo mixto; UCO, subcampeón de Europa de balonmano universitario y Roberto Gómez Chaves, periodista deportivo.

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

DESLUMBRANTE LA IX GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO CORDOBESISTA 1954 EN LA DIPUTACION

29/11/2013Manuel Calatrava

El Ateneo volvió a deslumbrar en su gala

 

La Diputación acogió un año más, y ya van nueve, la Gala del Deporte, que organiza el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954. Como en ocasiones precedentes, el evento resultó un rotundo éxito, con el salón de actos de la institución provincial lleno a rebosar y con unos nombres de postín, que realzaron la gala.

Por el escenario del salón de actos fueron pasando, sucesivamente, Figueroa Prebenjamín fútbol y fútbol sala, selección femenina cadete de baloncesto, Sebas Moyano y Adecor, que fueron premiados en el apartado del deporte base. Como empresa mas destacada se homenajeó a Mc Donalds. Una entidas tan arraigada al Córdoba, no podía olvidarse de cordobesistas ilustres, así en historia del cordobesismo se destacó a Cruz Carrascosa y en premio cordobesista a Pablo Villa.

Pero el Ateneo abarca mucho más, así se eligió como mejores deportistas femeninas a Estefanía Fortes (atletismo) y Julia Figueroa (judo), en masculido el premiado fue Juan Pedro Trujillo, mientras que como club se destacó la labor del Adesal.

Por último, se entregaron cuatro distinciones especiales, que fueron para Juan Ramos, árbitro cordobés de fútbol sala, nombrado mejor colegiado la pasada temporada en la máxima categoría; Manuel Ruiz "Queco", cantante y letrista, que llegó a jugar en las categorías inferiores del Córdoba CF, pero que no obstante pasará a la historia del cordobesismo por un himno sublime, que une a todos los blanquiverdes, con independencias de filias y fobias; el Ángel Ximénez, por su ascenso a Asobal, y a Javier Ares, periodista de Onda Cero.

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

PRESENTADA HOY LA IX GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO EN LA EXCMA DIPUTACION

26/11/2013Manuel Calatrava

El Ateneo Cordobesista 1954 celebra el jueves su IX gala del deporte

 

El Palacio de la Merced será escenario este jueves – a partir de las 20:00 horas- de la entrega de los premios de la IX Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, presentó este martes estos galardones acompañado del representante del colectivo Antonio García Llacer. “En la gala se reconocen los méritos de los deportistas, personas, entidades y clubes que colaboraron de una forma directa e indirecta en el fomento de la práctica deportiva en Córdoba a lo largo de toda una temporada”, destacó el diputado.

Agustín Palomares insistió en que “es muy importante que haya colectivos, como el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954, que apoyen de esta manera al deporte de nuestra tierra y que, como ocurre en este caso, reconozcan el esfuerzo de tantas personas que trabajan en él, un reconocimiento que sirve de estímulo a todo el tejido deportivo cordobés para seguir cosechando éxitos”.

Tras agradecer la colaboración de la Diputación, “como en años anteriores”, para hacer posible la gala, Antonio García Llacer informó de que el premio al deportista masculino será para el campeón de bicicleta de montaña Juan Pedro Trujillo. “Para el deportista masculino no hemos tenido problemas a la hora de ponernos de acuerdo, pero sí los tuvimos para premiar a la deportista femenina, por lo que hemos optado, como caso excepcional, por dar dos galardones, que serán para la campeona de España de heptatlón Estefanía Fortes Criado y para la medalla de bronce de judo en Roma Julia Figueroa Pena”, adelantó. Asimismo, el Premio Cordobesista lo recibirá el actual entrenador del Córdoba Club de Fútbol, Pablo Villa, “por la buenísima labor que la temporada pasada realizó con el equipo B”.

“El Ateneo Cordobesista no sólo se fija en el deporte de élite, sino también, y mucho, en el de base; todo el que llega a la élite empieza a formarse por la base. En esta categoría hemos reconocido al Club Figueroa Prebenjamín, que se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón de España en fútbol sala; a la nueva perla del Córdoba Club de Fútbol, Sebastián Moyano ‘Sebas’, que ya ha sido llamado por la sub 17; a la Selección Cordobesa Cadete de baloncesto, que se ha proclamado campeona de Andalucía; y al desgraciadamente desaparecido Club Adecor, que llegó a la élite en fútbol sala y voley”, explicó. El resto de premios han correspondido a McDonalds (el de empresa), al club de balonmano femenino Adesal (al conjunto deportivo) y al veterano jugador del Córdoba Club de Fútbol Manuel Cruz Carrascosa (el correspondiente a Historia del Cordobesismo), mientras que las distinciones especiales las recogerán Juan Ramos Marín (como mejor árbitro de España de fútbol sala), el periodista Javier Ares Rodríguez, el cantante y compositor Manuel Ruiz ‘Queco’ y el Ángel Ximénez de Puente Genil (por su ascenso a la Liga Asobal).

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

LISTA DE PREMIADOS IX GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO DEPORTIVO CORDOBESISTA 1954

18/11/2013Alberto
IX GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO DEPORTIVO CORDOBESISTA 1954 (Lista de galardonados)CARTEL_IX_GALA_DEPORTE
 
Ampliar

JAVIER ARES GALARDONADO EN LA IX GALA DEL DEPORTE

11/11/2013Alberto

El Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 ha decidido galardonar como distinción especial al periodista deportivo Javier Ares , por su distinguida trayectoria periodística .

Javier Ares , actual jefe de deportes de Onda Cero ha confirmado su presencia para dicho acto el próximo jueves dia 28 del presente mes en la Diputación de Córdoba.JAVIER_ARES  

 

PRESENTACIÓN IX GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO

11/11/2013Alberto

El próximo martes 26 de noviembre será presentado en el Palacio de La Merced de Córdoba la IX Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 a las 10,30 horas .

En esta edición como viene siendo habitual se distinguirá a los mejores deportistas , entidades y periodistas tanto en ámbito local como nacional.

En los próximos dias a través de esta página web se irá informando de quines serán los galardonadosATENEO

 

IX GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO 1954

25/10/2013
 "YAVI_GALA ESTÁ EN MARCHA LA IX GALA DEL DEPORTE QUE SE CELEBRARA UN AÑO MÁS EN LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE A LAS 20,30H..., DONDE SE PREMIARAN A DESTACADOS DEPORTISTAS, EQUIPOS, ENTIDADES RELACIONADAS CON EL DEPORTE CORDOBÉS Y NACIONAL.
 

VIII GALA DEL DEPORTE

03/12/2012

Jesús García

Nuevamente nos dieron una lección los deportistas; de esfuerzo, honradez, sencillez a todos los presentes dentro de la  VIII Gala del Deporte que se celebro el pasado 29 de Noviembre del 2012 en el Salón de la Excma. Diputación, sin duda, un marco en línea a los premiado y presentes en dicho día tan importante para esta modesta asociación sin ánimo de lucro.

Una vez más nos dieron una gran lección Alfonso Cabello Llamas, rambleño de lujo y campeón medalla de oro en la pasadas Paralimpiadas de Londres, también estuvo presente otra premiada Lourdes Mohedano, quien se desplazo desde la concentración con su equipo y selección a Córdoba para recibir tan merecido premio por su juventud y su trayectoria, como no, también estuvo premiado Juan Luna Eslava, otro cordobés, cordobesista de lujo, como siempre nuestro club presente en los premios otorgados por el Ateneo Deportivo. logoempresa

 
Ampliar

NUEVO EXITO ROTUNDO DEL ATENEO EN LA VIII GALA DEL DEPORTE

La Diputación acogió la VIII edición de la Gala del Deporte del Ateneo

En la noche del jueves, se celebró en el salón de actos de la Diputación Provincial la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, que este año cumplía su octava edición. Un acto presentado por Mari Loli García y Antonio García Llácer, que contó con la presencia de diferentes autoridades, entre las que se encontraba el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes; la delegada de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez; el presidente del IMD, Miguel Reina y el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares.

Como cada año, los componentes del Ateneo se afanaron en realizar una espléndida gala, donde se premiaron a los deportistas más destacados, del ámbito provincial, e incluso nacional. Así fueron destacados a nivel individual el ciclista paralímpico, Alfonso Cabello y la gimnasta Lourdes Mohedano. La base tiene siempre un hueco importante en estos galardones, de modo que en esta edición se ensalzó la labor desarrollada por el Colegio Almanzor, el Adesal alevín y Asia Castro. Dos premios con solera cordobesista se llevaron Toni Muñoz y Juan Luna Eslava, los correspondientes a Historia del Cordobesismo y Premio Cordobesista, respectivamente. El premio al mejor club fue para el Ars de Palma del Río, en tanto que a la mejor empresa recayó en F1 de Luxe. 

Además se entregaron tres distinciones especiales a Chema Abad, director de Tablero Deportivo de RNE; al Real Madrid, por sus 110 años de historia y a la Selección Española de Fútbol, por su racha de éxitos. Pero sin duda otro de los reconocimientos más destacados de la jornada fue para la UCO, con la organización de los I Juegos Europeos Universitarios, galardón que recogió el vicerector, Manuel Torres, quien agradeció que alguien haya valorado el esfuerzo que supuso para la institución universitaria la organización de un evento de estas características, y que tantos beneficios dejó a la ciudad y provincia.

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

PRESENTACION DE LA VIII GALA DEL DEPORTE EN LA EXCMA DIPUTACION

28/11/2012Manuel Calatrava

El Palacio de la Merced acoge la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista

Se reconoce el esfuerzo de deportistas, clubes y empresas

El Salón de Actos del Palacio de la Merced acogerá el próximo jueves la octava Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista, que trata de reconocer los méritos de los deportistas y personas, entidades y clubes que colaboran de una forma directa e indirecta a fomentar la práctica deportiva a lo largo de la pasada temporada.

El delegado de Deportes en la Diputación, Agustín Palomares, ha señalado que “es muy importante que haya colectivos como el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 que luchen por el deporte y que reconozcan el esfuerzo de tantas personas que trabajan en él”. Además, Palomares ha invitado “a todos los cordobeses a que se den cita en esta gala y que muestren su apoyo al deporte cordobés”.

Por su parte, Antonio García Llácer, representante del colectivo y que actuará como presentador del evento, ha comentado que “estos premios van a reconocer a muchos deportistas de élite, pero también al deporte base, porque la élite siempre empieza ahí, en la base”.

Entre los premiados, se encuentran el medallista paraolímpico, Alfonso Cabello, en la categoría de Deportista Masculino; a Lourdes Mohedano, en la de Deportista Femenina; en la de Deporte Base se repartirá el reconocimiento entre el Colegio Almanzor, el Adesal Alevín y la campeona de España de Kárate Asia Castro; y a Juan Luna se le otorgará el Premio Cordobesista.

Asimismo, se premiará al Ars Palma del Río como Mejor Conjunto Deportivo; a la firma Fi Deluxe se le concederá un galardón en la categoría de Premio a la Empresa; y al cordobés Toni Muñoz, secretario deportivo del Getafe, en la modalidad Historia del Cordobesismo.

En la categoría de distinciones especiales, se reconocerá a Chema Abad, director de Tablero Deportivo de RNE; al Real Madrid, por su 110 aniversario, por la obtención de la liga 2011/12, y por el ascenso del Real Madrid Castilla de de la mano del cordobés Alberto Toril; a la Selección Española de Fútbol; y a la Universidad de Córdoba por organizar los I Juegos Europeos Universitarios.

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

RECTA FINAL PARA LA VIII EDICIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO DEPORTIVO CORDOBESISTA 1954

23/11/2012Alberto

Se va acercando el día  en el que el Ateneo Deportivo Cordobesista se vestirá de gala para hacer entrega un año más de sus galardones a los deportistas , empresas , e instituciones que por sus logros han destacado en la pasada temporada tanto en ámbito local como regional y nacional.ARS

Este año al igual que el año pasado el acto se desarrollará en el palacio de la Merced de la capital cordobesa el próximo dia 29 de noviembre

Desde la directiva del Ateneo queremos felicitar sinceramente a todos los galardonados.

La lista de galardonados en esta VIII edición es la siguiente: 

 
Ampliar

VIII GALA DEL DEPORTE. LA FIESTA DEL DEPORTE CORDOBÉS

Un año más el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 pone todo sobre la mesa para que la noche del 29 de Noviembre  a las 20,30 en la Excma. Diputación de Córdoba, brille en todo su esplendor, con los premios y distinciones especiales que tendrá lugar en la VIII GALA DE DEPORTE.

Quisiéramos dar a conocer los verdaderos protagonistas de la Gala y los hLUNA_ESLAVAéroes dentro de la temporada 2011/12 en sus distintas categorías que a continuación quisiéramos compartir con los amigos del deporte.

Deportista Masculino, un medallista paraolímpico, como es Alfonso Cabello

Deportista Femenina, todo un lujo para Córdoba a su corta edad ha cautivado a toda una provincia, a toda España….Lourdes Mohedano.

Premio Cordobesista, una de las personas culpables para que el engranaje del Córdoba C.F. funcione, Juan Luna.

Deporte Base; La esperanza, el futuro, el trabajo duro, el trabajo bien hecho, son tres;

Colegio Almanzor, Adesal Alevín y la campeona Asían Castro

Premio a la empresa, Nada de esto se podría llevar a cabo sin los patrocinadores y colaboradores por ello nuestro agradecimiento a todas las empresas colaboradoras, este año el premio es para FI DELUXE

Conjunto deportivo,  El equipo de la provincia de Córdoba que ha hecho historia y esta marcando una estela para llegar a un futuro prometedor El Ars de Palma del Río.

Historia del Cordobesismo, Ya era hora que un cordobés sea profeta en su tierra, por ello desde el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954, quisiéramos premiar a los que han llevado la bandera de Córdoba por todo lo alto, es Toni Muñoz, secretario deportivo del Getafe.

Distinciones Especiales, sin palabras con el cariño que cogen la noticia y la predisposición de acompañarnos en un día tan grande para nuestra asociación. Por ello agradecer a cada uno de los premiados.

Chema Abad, director de Tablero Deportivo de RNE.

El Real Madrid, por su 110 aniversario, y la obtención de la liga 2011/12 y el ascenso del Real Madrid Castilla de nuestro paisano Alberto Toril

La selección Española de Fútbol, por su gran triunfo en el campeonato de Europa conseguido recientemente, batiendo todos los record y pasando  a la historia.

Y por supuesto para finalizar los 1ª Juegos europeos universitarios que tan magistralmente organizo la UCO.

 
Ampliar

EL REAL MADRID CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA VIII GALA DEL DEPORTE

12/11/2012Alberto
El Real Madrid ha confirmado en el dia de hoy su presencia para recoger su galardón con el que el Ateneo le ha distinguido en la VIII edición de la Gala del Deporte .REAL_MADRID_II
 

El muchacho del Naranjo que más veces vistió la camiseta nacional de fútbol

29/10/2012

Matilde Cabello (EL DIA DE CÓRDOBA)TONI_MU__OZ_II

En los años 50 del siglo pasado, el Barrio del Naranjo seguía poblándose con vecinos de clase trabajadora y humilde, fundamentalmente procedente del Valle del Guadiato o Los Pedroches. Emigraban a la capital en busca del sustento digno que no hallaban en sus pueblos de origen. Ese fue el camino que emprendieron el pozoalbense Cesáreo Muñoz Aguilera, obrero de la construcción, y la villaviciosana, residente en Villanueva de Córdoba, Adela Gómez Cabrera. En el barrio se conocieron, se hicieron novios, se casaron y allí vieron la luz sus hijos Tomás, Hilario, Josefa, Cesáreo, Antonio y Alfredo. Corrían también tiempos duros y difíciles que obligaron al padre a emigrar nuevamente, ahora a Holanda. Hasta aquel país marchó solo, dejando aquí a la familia, compuesta entonces por la madre y los tres primeros hijos

 
Ampliar

EL ARS DE PALMA DEL RIO , MEJOR CONJUNTO CORDOBÉS

26/10/2012Alberto

El equipo palmeño de balonmano ha sido designado por la junta directiva del Ateneo como mejor conjunto deportivo en la VIII Gala del Deporte , por su más que meritorio ascenso a la liga Asobal lograda durante la pasada temporada.

Desde el Ateneo se quiere felicitar tanto al club como a toda la población de Palma del Río por tan importante logro.ARS

 

  

 

EL REAL MADRID , DISTINGUIDO EN LA VIII GALA DEL DEPORTE

25/10/2012Alberto
REAL_MADRIDEl Real Madrid ha sido distinguido en la VIII Gala del deporte del Ateneo , en su apartado de distinción especial por sus tres meritorios logros conseguidos durante la temporada pasada como son su 110 aniversario , su consecución del título de liga y el ascenso del Real Madrid Castilla a la liga Adelante .
 

ALFONSO CABELLO LLAMAS , DISTINGUIDO POR EL ATENEO

25/10/2012Alberto

El ciclista paralímpico cordobés y medalla de oro en los últimos juegos paralímpicos celebrados en Londres el pasado verano , ha sido distinguido por el Ateneo en la VIII Gala del deporte que se celebrará en noviembre , en el apartado de mejor deportista cordobés del año.

Desde el Ateneo queremos felicitar a este gran ciclista por sus grandes logros conseguidos , y por dicha distinción.ALFONSO_CABELLO

 

EL PERIODISTA CHEMA ABAD CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA VIII GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO

22/10/2012Alberto

El periodista deportivo y director del programa Tablero Deportivo de Radio Nacional de España ha confirmado su presencia en Córdoba para recoger el galardón con el que el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 le distinguirá este año en el apartado de distinción especial.

A lo largo de las próximas semanas esta asociación seguirá dando a conocer el listado del resto de galardonados, del cual también está confirmada la presencia del director deportivo del Getafe y exjugador cordobesista Toni Muñoz.CHEMA_ABAD

 

TONI MUÑOZ CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA VIII GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO

01/10/2012Alberto

El director deportivo del Getafe y exjugador cordobesista Toni Muñoz , ha confirmado su presencia en la VIII gala del deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 que se celebrará el próximo dia 29 de noviembre en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa.TONI_MU__OZ

Toni Muñoz será distinguido en el apartado de historia del cordobesismo , del que sin duda ha sido uno de sus grandes valores.

En las próximas fechas se irá informando en esta página web y en distintos medios de comunicación del resto de galardonados

 

VII GALA DEL DEPORTE ATENEO DEPORTIVO CORDOBESISTA 1954 ; AGRADECIMIENTO

02/02/2012

Dicen que es de ser buen nacido ser agradecido, y con este correo esto quiero demostrar.

El pasado jueves día 24 de Noviembre se celebro la VII Gala del deporte en el Palacio de la Merced, donde se congrego lo más granado de la ciudad en cuanto a personas y personalidades del deporte, empresas, autoridades, deportistas y medios de comunicación, contando este año con la presencia del primer edil de la corporación municipal, ya que tuvimos el gran honor  de contar con la presencia de D. José Antonio Nieto, premiado por otra parte por la obtención para Córdoba de la semifinales de la Copa Davis. ATENEO_2

 
Ampliar

REPERCUCION VII GALA DEL DEPORTE

¡Insuperable!

La Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 se supera y encandila a todos los asistentes

Éxito sin parangón de la VII Gala del Deporte, organizada por el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954. Este grupo de aficionados blanquiverdes consiguieron congregar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced a todo lo más destacado, no ya sólo del deporte cordobés, sino en muchos casos del deporte andaluz, e incluso nacional.

 
Ampliar

REPERCUCION VII GALA

25/11/2011Sebastian

LA DIPUTACION fue la sede de la Gala Anual del Ateneo Cordobesista 1954. Entre los premiados estuvieron el entrenador José Alberto Toril (mejor deportista masculino), el club Adeba de baloncesto (mejor club), el periodista Manolo Lama, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

 

DIARIO CORDOBA

 

REPERCUCION VII GALA DEL DEPORTE

25/11/2011Sebastian

Ginés Meléndez, premiado con la Distinción Especial del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954

RFEF- - 25-11-2011

El coordinador de las categorías inferiores de la Selección Española, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y seleccionador en el pasado Europeo Sub-19 de Rumanía, Ginés Meléndez, recibió en Córdoba el galardón que premia su trayectoria profesional en una Gala del Deporte que se celebró en el Salón de Actos Palacio de la Merced.

 
Ampliar

EXITO SIN PRECEDENTES DE LA VII GALA DEL DEPORTE

02/02/2012Alberto

¡Insuperable!

La Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 se supera y encandila a todos los asistentes

 

Éxito sin parangón de la VII Gala del Deporte, organizada por el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954. Este grupo de aficionados blanquiverdes consiguieron congregar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced a todo lo más destacado, no ya sólo del deporte cordobés, sino en muchos casos del deporte andaluz, e incluso nacional.

Con la presentación de María Pajuelo y Antonio García Llácer se fueron entregando los distintos galardones otorgados por el Ateneo. Como mejor Deportista Masculino, José Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Castilla; en la categoría femenina, Belén Recio, atleta y campeona de España; y en la categoría de Premio Cordobesista, se alzó con el galardón José Pedrosa, utillero del Córdoba Club de Fútbol. Del mismo modo, el Premio Deporte Base galardonó al Colegio El Carmen, al Córdoba Juvenil, a Pablo Jiménez, campeón de Andalucía, al Grupo de Oncología de Reina Sofía y a Alejandro Migueles. El premio de periodismo deportivo correspondió a Amparo Muñoz, de Procono; el de conjunto deportivo al Adeba, por su ascenso a Primera Femenina; Alfonso Espejo quedó institucionalizado como Historia del Cordobesismo; en tanto que las distinciones especiales recayeron en Media Maratón Internacional Sierra de Córdoba, el periodista egabrense Manolo Lama, la Peña Cordobamanía y el seleccionador sub-19, Ginés Meléndez. El acto contó con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, así como los diputados provinciales Manuel Gutiérrez y Agustín Palomares. Ambas instituciones resultaron así mismo reconocidas por la celebración en Córdoba de las semifinales de la Copa Davis.

Pero por encima del amplio elenco de galardonados y la calidad de los mismos, el acto destacó por su humanidad, con la emoción de "Pepillo" y Amparo Muñoz al recoger sus merecidos galardones; con el reconocimiento al afán de superación de Pablo Jiménez y el apoyo recibido por el Grupo de Oncología del Hospital Reina Sofía para superar sus malos momentos; las bonitas palabras sobre la sonrisa expresadas por el diputado Manuel Gutiérrez, y en el ambiente más jovial, la retransmisión llevada a cabo por Manolo Lama sobre como cantaría el tanto que llevaría al Córdoba a Primera al final de temporada, y que según su retransmisión se lograría en Riazor, obra de Javi Hervás.

FUENTE: MINUTO 90.COM 

 

EXITO

02/02/2012Alberto

Noche inolvidable la vivida ayer dia 24 en la VII Gala del Deporte del Ateneo.

Noche dificil de superar en el futuro por el gran nivel mostrado en el acto , tanto por la calidad de los premiados como por la calidad de los asistentes.

Fué una noche llena de sentimientos y emociones , una noche en la que se conocieron historias de superación por parte de algunos deportistas y de consagración por parte de otros , en definitiva una noche realmente "mágica" , en la que tuvimos la suerte de contar con la presencia de los mas altos representantes de nuestra ciudad y del plantel al completo de la plantilla cordobesistaVII_GALA_DEL_DEPORTE_I

La junta directiva del Ateneo quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todos los asistentes y sobre todo a  las empresas colaboradoras , que han hecho posible realizar un año más este sueño.Desde hoy mismo empezamos a preparar una Gala , la del año que viene , que a bien seguro será un éxito al menos equiparable al que fué el de la  mágica noche de ayer.

 

 

PRESENTACION DE LA VII GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO CORDOBESISTA

02/02/2012

La Diputación presenta la VII Gala del Deporte del Ateneo 1954

 

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado, junto al presidente del Ateneo Cordobesista, Jesús García, la VII Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista, que se celebrará este jueves, en el Salón de Actos de la institución provincial.

Agustín Palomares ha destacado que “esta gala del deporte trata de reconocer los méritos de los deportistas y personas, entidades y clubes que colaboran de una forma directa e indirectamente a fomentar la práctica deportiva; en definitiva todas aquellas personas que mereciendo un reconocimiento popular también sirven de escaparate para incentivar a los más pequeños a la práctica del deporte”.

Esta Gala, que será presentada por los periodistas Antonio García y María Pajuelo, cuenta con el objetivo principal de difundir los valores del deporte y la cultura entre los más jóvenes, potenciando el dialogo entre todos los públicos y deportes mediante conferencias, tertulias y charlas de la actualidad deportiva principalmente de Córdoba.

Entre los premiados de esta séptima edición se encuentra en la categoría de Deportista Masculino, José Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Castilla; en la categoría femenina, Belén Recio, atleta y campeona de España; y en la categoría de Premio Cordobesista, se alzará con el galardón José Pedrosa, utillero del Córdoba Club de Fútbol. Del mismo modo, el Premio Deporte Base galardonará al Colegio El Carmen, al Córdoba Juvenil, a Pablo Jiménez, campeón de Andalucía, al Grupo de Oncología de Reina Sofía y a Alejandro Migueles. La periodista Amparo Muñoz se alzó con el distintivo al Premio de Periodismo Deportivo, como presentadora deportiva de la Televisión Municipal, PTV.

En la categoría de Conjunto Deportivo, se premiará a ADEBA, por su ascenso a Primera División Femenina de Baloncesto y el Premio a la Historia del Cordobesismo recaerá en Alfonso Espejo.

La VII Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 entregará Distinciones Especiales a la presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos; al alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto; a la Media Maratón Internacional Subida Sierra de Córdoba; al periodista, Manolo Lama; a la Peña Cordobamania; y al seleccionador de la Sub19, Ginés Meléndez.

FUENTE:MINUTO 90.COM 

 

LLEGÓ EL DÍA

28/11/2011Alberto

Muchas son las actividades que desarrolla el Ateneo durante el año , pero sin duda alguna la actividad que está marcada en el calendario de una manera especial es la Gala del deporte que anualmente  organiza esta asociación , VI_GALAsiendo esta la séptima edición. 

Hoy sin duda es un día muy especial para todos los componentes del Ateneo , llevamos casi un año entero organizando este acto y cuando llega el día del evento siempre lo afrontamos con una ilusión que creanme es dificil de describir.

Sólo me queda desear muchísima suerte a todos mis compañeros del Ateneo  confiando en que después de desarrollarse esta edición  nuestra Gala seguirá siendo , como ya es considerada por muchas personas y entidades en esta ciudad la fiesta más importante del deporte en Córdoba.

 

 
Primera
Última
 
Haga Click para agrandar la imagen

AFORO COMPLETO

28/11/2011Alberto

Pese a poner a disposición la semana pasada de invitaciones para asistir a la VII Gala del deporte del Ateneo para ´público en general , el Ateneo ha tomado la decisión de restringir la entrega de más invitaciones por tener a día logoempresade hoy el aforo totalmente completo.

Desde el Ateneo queremos mostrar el más sincero agradecimiento a todas las personas que se han estado interesando en la asistencia a dicha Gala , desde que se comunicara la semana pasada la entrega de invitaciones hasta completar el aforo del salón de actos de la Excma. Diputación de Córdoba

 

MANUEL LAMA ESTARÁ EN LA GALA DEL DEPORTE

28/11/2011
El popular periodista deportivo , de origen cordobés Manuel Lama Jiménez , ha confirmado su presencia el próximo jueves dia 24 para recoger su galardón que le distingue como uno de los mejores periodistas deportivos a nivel nacional en la actualidad , y por su dilatada carrera profesional.LAMA
 

AHORA PUEDES ASISTIR A LA VII GALA DEL DEPORTE

28/11/2011Alberto

Si quieres asistir a la VII edición de la Gala del deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones de correo electrónico :

contacto@ateneocordobesista.com   ó   jgsalmeron@hotmail.com

SÓLO HASTA COMPLETAR AFOROlogoempresa

 

 

EL ALCALDE DE CÓRDOBA D.JOSÉ ANTONIO NIETO RECOGERÁ SU GALARDÓN EL PRÓXIMO DIA 24

28/11/2011Alberto

El alacalde de Córdoba  sr.D.José Antonio Nieto recogerá personalmente su galardón en la VII Gala del deporte del Ateneo  , según han informado fuentes del Ecxmo Ayuntamiento de Córdoba.

Recordemos que el Ateneo quiere distinguir al sr. Nieto por su empeño y lucha en que la semifinal de la copa Davis entre España y Francia se disputara en Córdoba , con el más que reconocido éxito que logró , y con el consiguiente impulso económico que supuso el acontecimiento para nuestra ciudad  nieto2

 

ALBERTO TORIL CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA VII GALA DEL DEPORTE

28/11/2011Alberto
El entrenador del Real Madrid-Castilla  , el cordobés Alberto Toril  , que tan gran campaña realizó la temporada pasada en el conjunto merengue  ha confirmado su presencia en la VII Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 , en la que recogerá su galardón con el que se le distinguirá como mejor deportista cordobés en la emporada pasada. entrenador_alberto_toril_real_madrid_castilla_200
 

GINÉS MELENDEZ CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA GALA DEL DEPORTE

El seleccionador nacional español sub 19 , Ginés Meléndez ha confirmado su presencia en la VII edición de la Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 que se celebrará el próximo jueves dia 24 de noviembre en el Palacio de la Merced del la capital cordobesa.gines_melendez
 

RELACION DE PREMIADOS EN LA VII GALA DEL DEPORTE DEL ATENEO

02/02/2012Alberto

Ya se ha hecho público el listado de personalidades y entidades deportivas que serán distinguidos por nuestra asociación en la VII Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 que se desarrollará en la Excma. Diputación de Córdoba el próximo jueves 24 de noviembre del presente año.

Dicha lista es la siguiente :LAMA

(Pinchar en ampliar)

 
Ampliar

LA ENSALADERA PASARÁ POR EL ATENEO

24/01/2012Alberto

foto_copa_davisLa semana pasada en el programa deportivo de Es radio que conduce magistralmente el maestro Antonio García Llácer a las 15 horas , el presidente de la Real Federación Española de Tenis, sr.José Luís Escañuela se comprometió a que si España consigue ganar en la final de la copa Davis que nos enfrentará a Argentina , la ensaladera seria expuesta en la Gala del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954. 

 
Ampliar

VII GALA DEL DEPORTE., COMIENZA A CONCRETARSE

26/10/2011
Jesús García DAVIS

Poco a poco se está concretando la primera lista con los preseleccionados que serán premiados en esta edición, como destacados esta la federación de Tenis de Córdoba como cabeza visible D. Francisco Agudo presidente y por parte del Excmo. Ayuntamiento D. José Antonio Nieto, alcalde de nuestra ciudad, ambos artífices y promotores de traer a nuestra ciudad uno de los eventos más importantes que albergará esta ciudad en los últimos años y con diferencia el más rentable económicamente.

 
Ampliar

VI GALA DEL DEPORTE ATENEO CORDOBESISTA

FOTOS EN EL CONTENIDO

Menciones especiales para Cajasur Córdoba y el seleccionador nacional Venancio López

En la tarde noche del pasado dia 18 tuvo lugar la entrega de premios del Ateneo Cordobesista 1954 en la que ha sido su VI Gala del Deporte. Un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, y que fue presentado por Antonio García Llacer y por María Pajuelo. 

Image

En dicho acto se dieron cita los representantes políticos de las distintas instituciones cordobesas (Alfonso Igualada, presidente del IMD; Pablo Lozano, Diputación de Córdoba y Juan Torres, Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía), así como los diferentes premiados y un numero público.

Image

El acto comenzó con una bonita interpretación de la bailaora Gema García, y a partir de ahí fueron subiendo al escenario los diferentes premiados: Rafa Muñoz, que no pudo acudir y fue su madre la recogió el premio; el club Atlético de Madrid de fútbol; el seleccionador nacional de fútbol sala Venancio López; la Real Federación Española de Tenis; el periodista cordobés José García Román; la atleta Loli Jiménez (atleta); el club Adesal de balonmano femenino; las tenistas María José Luque y Charo Cañero; el Colegio Salesianos; el Córdoba CF infantil; el Club Sierra Morena; el componente del cuadro técnico del Córdoba CF, Márquez Campos; el ex – jugador del Córdoba CF, Rafael Vinuesa; el periodista deportivo Tomás Roncero y el Circuito de Carreras Populares Provinciales.El Cajasur Córdoba recibió una mención especial por los logros de la pasada temporada. Su presidente Ricardo Ruiz recogió el premio.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 
 
 
 
 
Diseña y Desarrolla: Movatec